Te damos la bienvenida a la generación Deja las etiquetas.

Las razones de nuestro orgullo

Somos una de las asociaciones contra el bullying más grandes del mundo.
Nuestra premiada labor tiene lugar en el Reino Unido, los Estados Unidos y México, y nos dedicamos a empoderar a jóvenes de 12 a 25 años para superar el bullying o acoso. Somos una asociación digital no lucrativa, es decir, la mayor parte de nuestro apoyo se lleva a cabo en línea gracias a nuestro sitio web y a alianzas con juegos y redes sociales.

Se calcula que cada tres minutos beneficiamos a una persona con nuestro apoyo.

Cómo estamos cambiando al mundo

Dicen que el Internet es increíble…
Cada mes ayudamos a miles de personas con nuestros programas de apoyo digital. Contamos con un equipo de mentores de apoyo digital que empoderan a las personas para que superen el bullying a través de nuestro sitio web y alianzas con otras comunidades en línea. Brindamos ayuda individual y grupal, y producimos guías y materiales de autoayuda que gozan de gran popularidad. No nos limitamos a hablar del acoso, ayudamos a quienes se acercan a nosotros a comprender temas de salud mental, decidir cómo salir del closet y mejorar su autoestima.

Nuestro enfoque es científico…
Realizamos investigaciones pioneras a fin de entender la cambiante naturaleza y las tendencias del bullying. Estas investigaciones son el punto de partida para innovar y compartir sus resultados con otras asociaciones, personas del sector educativo y el público en general.

Cuestionamos los convencionalismos sociales…
Colaboramos periódicamente con otras organizaciones, celebridades, líderes de opinión y personas como tú para producir campañas educativas y de concientización. Nuestras campañas están diseñadas para modificar la forma en que nos vemos y vemos a los demás.

No solo ayudamos a quienes sufren de acoso o bullying
Vemos el bullying como un problema de comportamiento. Al igual que todas las conductas, tiene una causa y una manera de modificarla. Sabemos cuáles son las causas de raíz y proporcionamos vías de modificación. No solo ayudamos a quienes han sufrido acoso, sino también a quienes actúan como bullies, porque no estigmatizamos a nadie con la etiqueta de ‘bully’ o ‘víctima’. Se trata de un comportamiento, no de una identidad.

Nuestros objetivos

1

Proporcionar apoyo innovador

Brindar apoyo físico, psicológico y emocional integral, innovador y en constante evolución a las personas afectadas por el bullying de manera presencial y virtual, por ejemplo, en escuelas y universidades, y en colaboración con comunidades en línea y redes sociales. Nos concentramos en ayudar a quienes han sufrido bullying, quienes actúan como bullies, y en terceros afectados, como padres/tutores y profesionales de la educación.

2

Realizar investigaciones pioneras y de clase mundial

Aplicar nuestras pioneras investigaciones a la medición, evaluación y predicción continua de los cambios en el panorama del bullying a fin de seguir mejorando y desarrollando nuestros servicios, y compartiendo nuestros hallazgos con otras personas. Creemos que la investigación es el punto de partida si queremos asegurarnos de tener la capacidad de proporcionar el mejor apoyo posible a la mayor cantidad posible de personas.

3

Colaborar

Creemos que el bullying es una problemática social y, por ende, implica a distintas personas. Prácticamente todos hemos sufrido bullying o hemos visto a un ser querido sufrirlo, por eso enfatizamos tanto la colaboración. Trabajamos de manera estrecha con otras organizaciones y personas para concretar cambios positivos en las vidas de miles de jóvenes cada año.

4

Cambiar el mundo

Trabajamos arduamente para combatir problemáticas sociales derivadas de la discriminación y los prejuicios. Ningún tema escapa nuestros intereses, desde la noción predominante de las distintas apariencias físicas hasta la normalización de la violencia criminal. Creemos que el bullying y su impacto nunca deben considerarse como parte normal del “proceso de crecimiento”, y pensamos que quienes actúan como bullies y discriminan a otras personas necesitan información y apoyo emocional, no castigos.

Nuestro equipo

Somos un apasionado equipo, conformado por gente creativa, innovadora, profesionales de la psicología y el diseño, mentores y amantes de las gomitas Haribo que nos hemos reunido en torno a un solo objetivo: poner fin al bullying y a su dañino efecto de una vez por todas.

ConócenosNuestro equipo

Nuestra trayectoria

Deja las etiquetas nació a partir de las vivencias de una persona. Hemos crecido rápidamente hasta convertirnos en un movimiento internacional y un cable de rescate para miles de personas en todo el mundo.

Nuestra trayectoriaNuestra trayectoria

Trabaja con nosotros

Somos una organización joven y de espíritu joven. Deja las etiquetas se distingue por una mentalidad que podemos resumir así: mucho trabajo y mucha buena onda. Juntos conformamos una sola entidad, capaz de mejorar de verdad el mundo y las vidas de miles de jóvenes. Si te apasiona la posibilidad de generar cambios positivos y te interesa formar parte de un proyecto fresco, vanguardista y emocionante, no dudes en contactarnos.

Oportunidades laboralesTrabaja con nosotros